Exigen mantenimiento correctivo y preventivo del Metro de Caracas

Exigen mantenimiento correctivo y preventivo del Metro de Caracas

Representantes de la Organización Metro Comunidad denunciaron este viernes las precarias condiciones en que se encuentra el subterráneo, a su vez, consideraron necesario la aplicación de políticas de mantenimiento correctivo y preventivo por parte de sus autoridades.

Gustavo Enríquez, trabajador en condición de jubilado del Metro de Caracas, aseveró que el servicio no se adecuada a las necesidades de la población y aseguró que antes de los apagones ya subterráneo prestaba un servicio deficiente.

“Una cosa no tiene que ver con la otra, si el sistema estuviese 100% al irse la luz dejaría de funcionar pero al regresar la electricidad el sistema no se restablece de manera normal”.

Enfatizó que la falta de recursos humanos también se ha convertido en un grave problema, agregó que la empresa contaba con alrededor de 12 mil empleados, hasta la semana pasada y las estadísticas reflejaron que cuentan con 6 mil 236 trabajadores.

Respecto al costo del boleto para cubrir las necesidades del servicio precisó que debería estar similar al costo del pasaje del transporte público, debido que actualmente la empresa no está recibiendo subsidio del Estado.

Indicó que la línea dos presenta serios problemas de operatividad e inseguridad.

Fuente: UR
YS

Categoria: