Un exjugador de NFL dice que habrá anarquía si se aprueban las bodas homosexuales

El Senado de Nueva York tiene previsto votar hoy sobre esa ley, que ya tuvo el respaldo de la Asamblea Legislativa, y que para ser aprobada necesita el respaldo de al menos 32 de los 62 senadores que integran la Cámara alta y que en estos momentos tiene mayoría republicana.

Tyree, exjugador de la liga de fútbol profesional NFL de Estados Unidos, consideró también que de aprobarse esa legislación, "será el momento en que este país pierda la noción de lo que es correcto".

"El matrimonio es una de las cosas que forman parte de la columna vertebral de la sociedad. Así que si se redefine, se cambia la manera de educar a los niños y también cambia la percepción de lo que es bueno, de lo que es correcto y de lo que es justo", consideró el deportista.

David Tyree, de 31 años, nacido en Livingston (Nueva Jersey) y uno de los más famosos interceptadores de la NFL, agregó hoy, en declaraciones a la CNN, que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer" y consideró "no naturales" las uniones entre homosexuales.

"El matrimonio existía antes de (que se fundara) Estados Unidos, y no creo que haya que cambiarlo", dijo el futbolista que se retiró en 2010, es afroamericano e hijo de padres divorciados, y se declara un cristiano practicante.

Su participación en ese vídeo se produjo también en reacción a recientes declaraciones de uno de los propietarios de los Giants, Steve Tisch, y de otro exjugador de la NFL y de los Giants, Michael Strahan, que sí apoyan la aprobación de esa ley.

Otras figuras populares como la cantante Lady Gaga ha puesto en las últimas horas varios mensajes en la red social Twitter pidiendo a sus seguidores que insten a los senadores neoyorquinos a que aprueben esa legislación.

"Estoy orgullosa de ser neoyorquina. Un paso más hacia la igualdad y hacia la legalización de los matrimonios homosexuales en Estados Unidos. Plena igualdad. Unidad", escribía la cantante en uno de sus mensajes.

Una encuesta reciente muestra que la mayoría de los neoyorquinos está a favor de que el estado autorice ese tipo de uniones, que también cuenta con el apoyo del gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, y del alcalde de la ciudad, el independiente Michael Bloomberg.

Bloomberg pidió el jueves a los senadores estatales republicanos que hagan caso omiso de las presiones y voten a favor de aprobar esas uniones en el estado de Nueva York.

"Hagan lo que les dicten sus corazones y principios. De esta forma, no importa cual sea el voto, no tendrán nada de lo que arrepentirse", afirmó Bloomberg el jueves en una conferencia de prensa en Albany, tras reunirse con los senadores estatales republicanos que controlan la Cámara alta.

El alcalde, que reconoció que "no es un asunto fácil", dijo también que si hay algo que defiende el Partido Republicano es la libertad individual.

"Entiendo que la equidad en el matrimonio es consistente con ese principio y cada vez más y más votantes de ese partido piensan igual", añadió Bloomberg, que dijo estar convencido de que la medida saldría adelante en el Senado si votaran a conciencia.

El matrimonio entre personas del mismo sexo tiene una consideración dispar en Estados Unidos ya que mientras estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC, permiten las bodas entre parejas del mismo sexo, California lo prohibió después de someterlo a referéndum.

Esta polémica se produce en EE.UU. al mismo tiempo que el Consejo de Derechos Humanos (CDH), con sede en Ginebra, adoptó hoy una resolución en favor de los derechos humanos de las personas homosexuales, bisexuales y transgénero, y en la que se pide un mayor compromiso político en todos los países para luchar contra la discriminación y acabar con la homofobia.

"Si aprueban la ley de los matrimonios homosexuales, lo que creo es que para nuestro país va a ser el principio del declive, y sí, es una palabra fuerte, de la anarquía", opinó Tyree en un vídeo de la Organización Nacional para el Matrimonio. EFE

Categoria: