Expenderán 108 toneladas de pescado a precios justos en diversos estados del país

Especificó que en los puntos de venta se expenderá a precios justos pescado fresco, como atún, carite pintado, cataco, anchoa, bonito, cachama; y salado, entre ellos bagre rayado, bagre blanco y sierra, procedentes de empresas de propiedad social ubicadas en los estados Sucre, Falcón, Anzoátegui y Vargas.

Recordó que han conformado una red de productores asociados con más de mil 200 pescadores, 'quienes arriman su producción a las unidades de la CVAL, en las cuales se procesa el pescado y se dispone al pueblo a precios justos, porque se evita la cadena de distribución especulativa'.

Asimismo, el funcionario comentó que en productos del mar, como el atún fresco, se obtiene un ahorro de 124%, debido a que en la Feria del Pescado se ofrece a 15 bolívares el kilo y en otros espacios se expende al precio capitalista de 34 bolívares el kilo.

Agregó que en la feria también se expende cabeza y cola de atún a 5 bolívares el kilo, futre entero a 10,96 bolívares el kilo, carite pintado en trozos a 27,90 bolívares el kilo, cataco entero a 12,70 bolívares el kilo, bonito entero a 14,32 bolívares, cojinura entero a 23,84 bolívares el kilo y cachama entera a 14,32 bolívares.

Del mismo modo, indicó que se expenderá pescado salado, como bagre rayado, a 30 bolívares el kilo, bagre blanco a 24 bolívares y sierra curvina a 16 bolívares el kilo.

Entretanto, el kilo de chigüire costará 37 bolívares, alimento que tiene un precio de 50 bolívares el kilo en el mercado capitalista.

La Feria del Pescado se realiza desde este sábado en diversos puntos del Distrito Capital, así como en los estados Miranda, Lara, Aragua y Mérida; y este domingo 28 de marzo se llevará a cabo, además de Caracas y Miranda, en los estados Zulia, Carabobo y Aragua. ABN

Categoria: