Extraoficial: Detienen a cuatro estudiantes que estaban en Altamira

Asimismo, la abogada dio a conocer quienes asumirían su defensa. "La defensa sera asumida por los abogados penalistas de las ONGs Foro Penal y FUNDECI. La presentación ante el Palacio de Justicia sera mañana pero, conociendo la conducta del Gobierno Rojo en estos casos, los abogados hoy estaremos muy pendientes en el día de hoy!", expresó Elenis Rodriguez.

Más ordenes de captura

Por su parte, el también abogado José Vicente Haro, escribió sobre el hecho en su Twitter. "Confirmado aquí en Dto. Inteligencia de PNB Helicoide. Detenidos 4 en total: Félix Ortuño, Eukaris Ezpinoza, Ángel Sucre y Geraldine Molina", escribió.

Según funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), le informaron al abogado que los detenidos cuentan con ordenes emitidas por tribunales. "Funcionarios de la PNB Helicoide nos informaron que las 4 personas detenidas tienen emitidas órdenes de captura por un Tribunal Penal", destacó.

Finalmente, indicó que existen más ordenes de capturas. "Extra-Oficial: Hay más órdenes de capturas adicionales por ejecutar relacionadas con las detenciones de ayer y que hemos reportado", enfatizó.

Reacción del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab se refirió en la tarde de este sábado, a los jóvenes detenidos en Altamira e informó que éstos son procesados por cuatro delitos de carácter penal. "La Defensoría venezolana luego de realizar inspección a oficina de inteligencia de la PNB verificó detención por orden del juzgado 50, de 5 personas", dijo.

Reiteró que los presuntos delitos que llevaron a la detención de estos jóvenes, son de carácter penal. "Las 5 personas detenidas en sede de Inteligencia de la PNB (según juzgado 50 Área Metropolirana) están procesados por 4 delitos de carácter penal", comentó.

Fuente: Diario de Caracas

NA

Categoria: