Skip to main content
Fabiana Rosales denuncia intento de encarcelar a Juan Guaidó y detención de Freddy Guevara. Twitter

Fabiana Rosales denuncia intento de encarcelar a Juan Guaidó y detención de Freddy Guevara

La esposa del mandatario interino Juan Guaidó denunció este lunes en redes sociales que efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) ingresaron a su residencia con la intención de detenerlo, así como la privación de libertad del diputado Freddy Guevara.

"Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó", advirtió Rosales en Twitter.

Describió que con los hombres se encuentran encapuchados y con armas largas en el sótano de su casa rodeando el vehículo donde se encuentra Juan Guaidó.

Detenido Freddy Guevara

Fabiana Rosales también denunció que se llevaron detenido al diputado Freddy Guevara. El mismo fue interceptado mientras transitaba por la autopista e hizo una transmisión en vivo a través de Instagram dentro del vehículo previo a su detención.

"Decidí quedarme en Venezuela a pesar de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo que estamos en un régimen dictatorial, pero estoy convencido de que hice lo correcto", dijo Guevara.

Estiman que habría sido trasladado a El Helicoide.

Guaidó: Lo hemos vivido muchas veces

Juan Guaidó, mandatario nacional reconocido por varios países, declaró tras el episodio en que intentaron llevárselo detenido en el sótano de su residencia y afirmó que hechos similares ya han ocurrido varias veces.

"Persecución, amedrentamiento, secuestro, entre otras cosas, lo hemos vivido muchas veces", dijo Guaidó quien denunció que los cuerpos de seguridad detonaron algún tipo de explosivo dentro del sótano del edificio donde vive.

"Accionaron un explosivo en el sótano sin sabes las consecuencias. Si el carro no es de seguridad nos podían matar", señaló el líder opositor en declaraciones a los medios y además afirmó que el chofer fue agredido. MV (Foto: Twitter)