Fallas en servicio eléctrico mantienen con frecuencia a Anzoátegui en la oscuridad

La semana pasada, en Anzoátegui, específicamente en su área metropolitana, además del inocultable baño de sangre producto de la inseguridad en que está sumido el país y está recogido en las últimas páginas de los periódicos, otro de los problemas que traspasó los limites de aguante de los anzoatiguenses fue la gravísima situación del servicio eléctrico, que trae muchas molestias a los ciudadanos, a la actividad industrial, comercial, y los servicios básicos, y afectan seriamente la calidad de vida.

Así lo expresó el coordinador y vocero de la Mesa de Unidad Democrática en Anzoátegui, Jorge Lepage, ante las largas interrupciones del servicio eléctrico que hubo en el estado la semana pasada y que se vislumbra continuarán esta semana, “ante la política de engaño informativo y la no sinceración y solución de la problemática asociada a este vital servicio público”.

Lepage aprovechó la oportunidad para respaldar en todas sus partes el diagnóstico y la solución del problema eléctrico, que propone el proyecto “Pensar en Anzoátegui”, iniciativa del Colegio de Ingenieros, que es del total conocimiento de las autoridades competentes, “quienes no han hecho nada”. El documento de los ingenieros afirma que no se han hecho las inversiones requeridas, para lo que se necesitarán en el corto plazo miles de millones de dólares y la creación de la Mancomunidad eléctrica.

Dijo que ante este panorama, dentro de la agenda parlamentaria de la MUD se hace énfasis en la revisión de la Leyes de la Descentralización para dar más capacidades a los gobiernos regionales y locales electos por la voluntad popular. La Ley del Régimen Presupuestario, para poner en orden las finanzas públicas y que la asignación de recursos sea a través de un proceso de discusión transparente y la Reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico para modificar el mecanismo de nombramiento de la Comisión de Energía Eléctrica, de manera que sea un ente independiente y autónomo.

Esta agenda parlamentaria, es parte del compromiso de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira, Marco Figueroa, Carlos Andrés Michelangelli, Richard Arteaga y los postulados por las circunscripciones 1 y 2, al sur y centro de esta entidad.

Finalmente, Lepage reiteró que “necesitamos que no nos sigan engañado con lo que está ocurriendo en el sector eléctrico, se diga la verdad y cuáles son las soluciones. Basta de tantas mentiras”.

Fuente: http://www.unidadvenezuela.org/2010/08/problemas-electricos-mantienen-a-...

Categoria: