Fallece el líder espiritual del vudú en Haití, Max Gesner Beauvoir

El gobierno haitiano rendirá este miércoles un homenaje nacional al líder espiritual del vudú en Haití, Max Gesner Beauvoir, quien falleció este sábado a los 79 años en Puerto Príncipe.

El gobierno haitiano informó hoy de que el acto de homenaje a Beauvoir se llevará a cabo en la plaza Champs de Mars (Campo de Marte) de la capital haitiana.

La causa de la muerte de Gesner se desconoce y la familia sólo ha informado de que el fallecimiento se produjo el sábado.
En un comunicado difundido este fin de semana, el presidente haitiano, Michel Martelly, trasladó públicamente sus condolencias a la familia y amigos de Max Beauvoir por su deceso y calificó el fallecimiento de "una gran pérdida para el país".

Por su parte, el primer ministro Paul Evans visitó el domingo a la familia del fallecido, informó el Gobierno.

Beauvoir, bioquímico de formación, era miembro fundador de la Confederación Nacional del Vudú de Haití y de la plataforma Religiones para la Paz, que reúne las distintas tendencias religiosas del país.

Varios medios de comunicación locales recordaron hoy que Beauvoir fue nombrado "Ati Nacional", líder del vudú, en el año 2008 y que desde ese puesto quiso desmitificar y dar a conocer dichas prácticas a todo aquel que así lo quisiera, abriendo los templos donde se llevaban a cabo las ceremonias.

El vudú, cuerpo de creencias y prácticas religiosas que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades, procede de África y se práctica ampliamente en Haití.

EFE

ARB

Categoria: