Skip to main content
Fallece niña venezolana cruzando la frontera de México a EE. UU.

Fallece niña venezolana cruzando la frontera de México a EE. UU.

La tarde del martes, 18 de enero agentes de un grupo especializado mexicano encontraron el cuerpo sin vida de una migrante menor de edad, de nacionalidad venezolana, que intentaba cruzar el fronterizo río Bravo hacia territorio estadounidense junto con un grupo de ciudadanos del país suramericano.

De acuerdo con la información dada por el portal de Univision, el sheriff del condado de Val Verde, Joe Frank Martínez, dijo que la madre de la menor intentaba cruzar a Del Río, en Texas, cuando perdió el control y la corriente arrastró a la niña.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dieron aviso a las autoridades mexicanas "sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones, la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul de mezclilla (jeans) y zapatillas blancas".

Tras el aviso, agentes del Grupo Beta —unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes— se dirigieron en un aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, ya en territorio mexicano, antes de las 10:00 am.

Al parecer, la niña y su madre integraban un numeroso grupo de migrantes venezolanos que cruzaron hacia Estados Unidos.

Migrantes venezolanos huyen del país suramericano en crisis

Carlos Vecchio, representante del líder opositor Juan Guaidó ante la Casa Blanca (a quien reconocen en Estados Unidos como presidente interino de Venezuela), manifestó en sus redes sociales "profundo dolor por la muerte de esta niña venezolana". (Foto: Twitter) Informe21/LJ

Vecchio dijo que su oficina se comunicó con la madre de la niña fallecida y que realiza las coordinaciones pertinentes del caso, aunque no adelantó más detalles.