Falleció el dirigente del PSUV y director del diario VEA Guillermo García Ponce

El escape lo hizo en compañía de sus entonces camaradas Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez en febrero de 1967. Guillermo García Ponce narra este episodio en su libro La fuga del Cuartel San Carlos, donde relata todos los hechos en relación con este evento.

García Ponce, fue un político de larga trayectoria siempre dentro de las filas de la de izquierda. Formó parte de las luchas armadas durante los años sesenta y fue una figura muy destacada en las insurrecciones militares de entonces, particularmente en el denominado “Carupanazo” en mayo de 1962. A

nteriormente durante la década de los cincuenta, combatió a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y formó parte de la Junta Patriótica junto con Fabricio Ojeda, participando activamente en los momentos de la caída del dictador.

Fue autor de varios libros de carácter político, entre ellos, Las armas en la guerra de independencia, Política y clase media, Teoría política y realidad nacional, Las armas en la guerra federal, La historia de las luchas de Ezequiel Zamora y Juan C. Falcón por la posesión de las armas, La insurrección y La fuga del cuartel San Carlos.

El jefe de redacción de Vea, Jesús Moreno, afirmó para Unión Radio que después de una enfermedad terminal Ponce falleció en su residencia."Se sintió mal hace cuatro días, fue hospitalizado en la clínica Sanatrix y luego lo llevaron a su casa".

Sus restos serán velados en horas de la noche de este sábado en la funeraria Vallés de la Florida en Caracas.

Guillermo García Ponce

Categoria: