Skip to main content
Falleció el General Raúl Isaías Baduel debido a un paro cardiorrespiratorio. Foto: Wikipedia

Falleció el General Raúl Isaías Baduel debido a un paro cardiorrespiratorio

El General Raúl Isaías Baduel falleció este martes debido a un paro cardiorrespiratorio tras haberse contagiado por covid-19 a los 66 años de edad.

Así lo informó el fiscal Tarek William Saab quien detalló que Baduel recibía los cuidados correspondientes por la enfermedad y ya tenía la primera dosis de la vacuna anticovid.  

Raúl Isaías Baduel fue Comandante del Ejército de Venezuela desde 2004 hasta 2006, así como Ministro de la Defensa entre 2006 y 2007.

Ese mismo año fue apartado del cargo por criticar la Reforma Constitucional presentada por el expresidente Hugo Chávez y en 2009 fue a la cárcel acusado de corrupción mientras fue ministro.

Si bien en 2015 fue puesto en libertad bajo medidas cautelares, en 2017 volvió tras las rejas acusado de nuevos delitos contra nación hasta su muerte este 12 de octubre. 

En redes sociales abundan las reacciones tras el fallecimiento del General y afirman que no pereció por el covid-19 sino por el régimen de Maduro.

El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, asegura que Baduel es el décimo preso político que fallece bajo custodia del Estado venezolano.

"Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada", denunció. MV (Foto: Wikipedia)