Falleció el General Raúl Isaías Baduel debido a un paro cardiorrespiratorio
El General Raúl Isaías Baduel falleció este martes debido a un paro cardiorrespiratorio tras haberse contagiado por covid-19 a los 66 años de edad.
Así lo informó el fiscal Tarek William Saab quien detalló que Baduel recibía los cuidados correspondientes por la enfermedad y ya tenía la primera dosis de la vacuna anticovid.
Raúl Isaías Baduel fue Comandante del Ejército de Venezuela desde 2004 hasta 2006, así como Ministro de la Defensa entre 2006 y 2007.
Ese mismo año fue apartado del cargo por criticar la Reforma Constitucional presentada por el expresidente Hugo Chávez y en 2009 fue a la cárcel acusado de corrupción mientras fue ministro.
Si bien en 2015 fue puesto en libertad bajo medidas cautelares, en 2017 volvió tras las rejas acusado de nuevos delitos contra nación hasta su muerte este 12 de octubre.
En redes sociales abundan las reacciones tras el fallecimiento del General y afirman que no pereció por el covid-19 sino por el régimen de Maduro.
El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, asegura que Baduel es el décimo preso político que fallece bajo custodia del Estado venezolano.
"Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada", denunció. MV (Foto: Wikipedia)
Con la muerte de Raúl Isaías Baduel ya son 10 los #PresosPolíticos que fallecen bajo custodia. La responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido recae sobre el Estado. Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) October 12, 2021
🇻🇪 Tarek William Saab anuncia fallecimiento del General Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19 #12Oct #Venezuela pic.twitter.com/owww3nruo6
— Informe21.com (@Informe21) October 12, 2021
Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro #Cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos #RIP
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 12, 2021
Y al final del día mataron a Baduel , ya no servía a la revolución… cual revolución? Maduro? Véanse en ese espejo. Chávez no existe, Cabello es nada. Es lo q diga Maduro y lo q estorba se elimina..: así de simple.
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) October 12, 2021
El pésame del fiscal general por la muerte del general Isaías Baduel es una muestra de cinismo de marca mayor.
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) October 12, 2021
Fue el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, el que transmitió la información del fallecimiento del general en jefe Raúl Isaías Baduel, preso político sometido a insondables torturas. El mismo fiscal que dijo que el concejal Fernando Albán se había lanzado desde un piso 10.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) October 12, 2021