Skip to main content
Falleció Niurka Camacho: denunció ante la CIDH la suspensión de trasplantes en Venezuela. Foto: Pixabay

Falleció Niurka Camacho: denunció ante la CIDH la suspensión de trasplantes en Venezuela

La joven Niurka Camacho, quien el mes pasado denunció públicamente que los trasplantes en Venezuela estaban suspendidos y muchos pacientes pediátricos corrían peligro, falleció ayer martes.

"Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños", escribió en redes sociales la comisionada de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Camacho sufría insuficiencia renal crónica y desde hace 7 años estaba sometida a diálisis en el Hospital J.M. de los Ríos. 

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por esperar un trasplante. Y por eso pido que retomen los trasplantes, que por favor hagan algo. Quiero una mejor calidad de vida“, había dicho Niurka entre lágrimas durante una audiencia virtual con la CIDH el mes pasado.

Por otro lado, la Comisionada de la CIDH instó al Estado venezolano a retomar los trasplantes en en país y garantizar la vida de niños y adolescentes. MV (Foto: Pixabay)