¿Fama de vagos? Uno de cada cinco jóvenes italianos ni estudia ni trabaja

A esto hay que añadir que tan sólo un 6 por ciento de los adultos están implicados en actividades formativas, menos de la mitad respecto al nivel objetivo establecido por la Unión Europea en la llamada Estrategia de Lisboa, que señaló que el nivel necesario debería estar en un 12,5 por ciento.

Además, el mismo informe señala que la tasa de inactividad femenina es de un 48,9 por ciento, lo que significa que una de cada dos mujeres ni busca ni tiene trabajo, la segunda tasa más alta en Europa después de Malta.

El informe del ISTAT sostiene que la participación en el sistema de formación después del colegio es de un 82,2 por ciento de los jóvenes entre 15 y 19 años y de un 21,3 por ciento entre los que se encuentran en la franja desde los 20 a los 29 años.

En el curso escolar 2007/2008, el 12,3 por ciento de los inscritos al primer año de estudios superiores y el 3,5 por ciento de los estudiantes del segundo año, abandonaron los estudios elegidos sin completar el ciclo formativo. Asimismo, tan sólo el 19 por ciento de los adultos entre 30 y 34 años ha conseguido un título de estudios universitarios o equivalente, una cuota que ha crecido en los últimos años.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20110119/twl-uno-de-cada-cinco-jvenes-ita...

DJ

Categoria: