Familiar pagó por asesinato de hija y nieta del ex presidente Leoni

La policía venezolana informó el lunes que el apuñalamiento de una hija y una nieta del fallecido ex presidente venezolano Raúl Leoni, perpetrado en el domicilio de ambas el 3 de noviembre pasado, fue pagado por un familiar cercano de las mujeres. Raúl Moreno Leoni contrató a Anderson Alexis Gardica, antiguo jardinero de la familia, "para eliminar'' a su hermana Lorena, a su madre y a un bisnieto del ex gobernante para quedarse con el fruto de la venta de unas propiedades, dijo a los periodistas el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marco Chávez.

Lorena Moreno Leoni, de 30 años, murió apuñalada, y su madre, Carmen Leoni de Moreno, de 55 años, fue herida de gravedad, en un hecho que se presume fue presenciado por un menor de tres años, hijo de Lorena.

Raúl Moreno Leoni "le adelantó'' $4,000 Gardica y le ofreció otros $50,000 después de que perpetrara el hecho, añadió Chávez.

''Gracias a Dios yo reaccioné y pude salvar al niño, porque el objetivo era también eliminarlo, porque (asimismo) era heredero'', declaró a su vez Gardica, quien precisó que no fue él el autor de las puñaladas, sino otras personas a las que se encargó de contratar.

Gardica fue detenido el pasado fin de semana en la ciudad de San Cristóbal, fronteriza con Colombia, donde el CICPC busca a las otras personas que supuestamente participaron en el hecho, denunciado inicialmente por el secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

En una llamada telefónica que Ramos Allup efectuó el 3 de noviembre a la emisora privada de televisión Globovisión para dar cuenta de los sucedido, señaló que Gardica llegó a la residencia familiar para preguntar por un pasaporte que supuestamente le gestionaba la fallecida ante las autoridades y, por causas que no reveló, se produjo ‘‘una fuerte discusión''.

''Cualquiera de nosotros somos víctimas permanentemente expuestas al desbordamiento del hampa y las autoridades, en vez de atender este problema, andan en otros asuntos'', reiteró Ramos Allup.

EFE CARACAS
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/167/story/324093.html

Categoria: