Familiares de presos políticos se plantan a las afueras de la cárcel de El Helicoide

Familiares de presos políticos se plantan a las afueras de la cárcel de El Helicoide

Más de 30 familiares de los presos políticos detenidos en el Sebin, El Helicoide, se plantaron a las afueras de la cárcel para manifestar en contra de su injusta detención y de la prohibición de la visita familiar.

“Estamos a las afueras del Sebin en plantón porque no nos dejan visitar a nuestros familiares. Además de estar secuestrados no nos permiten ingresar a la visita familiar desde el pasado 21 de junio. Lo que hacen con nuestros familiares es tortura. Tenerlos privados de libertad sin presentarlos es tortura, no ejecutar sus boletas de excarcelación es tortura, el maltrato físico y psicológico en contra de ellos también es tortura”, denunció María Alejandra Rivera, esposa del concejal de Voluntad Popular por San Cristóbal, José Vicente García.

En este sentido, Rosaura Valentini, esposa del dirigente Yon Goicoechea, denunció que hoy se cumplen 10 días sin poder ver a sus familiares. “No nos dicen las razones de por qué no podemos entrar. Nuestros esposos no tienen por qué estar en este lugar, nuestros esposos no tienen por qué estar presos, nosotras no tenemos por qué visitarlos en ninguna cárcel porque son personas que tienen que estar en sus casas, en libertad, luchando por Venezuela y por su familia”, destacó.

Además, recordó que Goicoechea ya tiene 10 meses detenido en el Sebin “en unas condiciones terribles, con una medida del tribunal 21 de control que le dio la libertad”.

Por su parte, Kelly García, esposa del diputado Wilmer Azuaje, resaltó que no solo le están violando los derechos humanos a los presos políticos sino sus derechos constitucionales. “Mi esposo hoy cumple 58 días secuestrado por el gobierno. Hasta el momento no hay una orden de captura, una presentación, no hay una orden de un tribunal en su contra. Mi esposo está secuestrado y hoy cumple 4 días en huelga de hambre”, destacó. NP

EA

Categoria: