El FBI investiga hallazgo de un arma paralizante en avión que aterrizó en Newark

Empleados de mantenimiento de la aerolínea encontraron el arma en el bolsillo del respaldo trasero de un asiento cuando procedían a limpiar el avión y la entregaron a la policía de la Autoridad Portuaria y a la Agencia para la Seguridad en el Transporte Aéreo en EE.UU., explicó Fox TV.

Por su parte, la aerolínea confirmó el suceso y señaló que estaban cooperando con el FBI para esclarecer cómo un arma de ese tipo, que produce descargas eléctricas al ser disparada, pudo llegar hasta la nave.

Un portavoz de la oficina del FBI en Newark, Bryan Travers, indicó que los resultados preliminares de la investigación no relacionan la presencia de ese arma eléctrica con ningún ataque, pero declinó hacer más comentarios al respecto, según la cadena de televisión.

Ahora las autoridades estadounidenses están procediendo a la identificación de todas las personas que tuvieron acceso al lugar en donde ese arma fue encontrada, que al parecer pasó sin ser detectada el control de seguridad en el aeropuerto de Boston Logan. EFE

Categoria: