Fedecámaras espera que OIT envíe misión para constatar "acoso" a sector privado

“Pretendemos que se nombre una misión de encuesta, si hay un pronunciamiento no es más que una retórica, pero una misión que venga a Venezuela está obligado el gobierno nacional a recibirla y acatar lo que diga, de no hacerlo tendrá sanciones o salirse de la OIT”.

González explicó hoy en Unión Radio el documento para la comisión de expertos en aplicación de convenios de la OIT que lleva una delegación venezolana a Ginebra, encabezada por Albis Muñoz y otros dirigentes gremiales del sector empleador.

“Es un expediente que hemos venido alimentando en donde ante la comisión de expertos se hace el planteamiento al acoso a la empresa privada, la no voluntad del diálogo por parte del gobierno, el ataque a las instituciones”.

De igual forma han denunciado “las estatizaciones, la toma por asalto de empresas, las invasiones”.

Recordó que Fedecámaras es la única organización reconocida por la OIT y en la OIE por parte del sector empleador, a pesar de los esfuerzos del gobierno para tratar de incluir a Empreven, Confagan y Fedeindustria.

Enfatizó que Fedecámaras cuenta con el respaldo “total” de 134 países de la Organización Internacional de Empleadores.

Comportamiento económico

En materia económica, González insistió que la economía nacional “venimos en una caída libre” porque a su juicio “sigue el despilfarro” de los recursos para otros países y esto atenta contra la economía y el sector privado.

Prevé la inflación por encima de 40%, escasez de productos, no de alimentos, porque muchos productos no van a conseguirse.

El empresario exhortó al gobierno a que “ya esta bueno de buscar culpables” y acusar al gobierno de Estados Unidos de la crisis venezolana.

“El imperio no tiene la culpa que este gobierno haya despilfarrado 900 mil millones de dólares”, sentenció.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=13760

YU

Categoria: