Federación Venezolana de Fútbol investigará hechos de violencia en el estadio

“El fútbol debe ser una familia, así lo entendemos todos en la Federación, es muy lamentable que se escuche hablar de nuestra actividad en forma negativa, todos los involucrados necesitamos actuar con amplia responsabilidad y con la mayor seriedad y objetividad”, adujo.

Además, el dirigente indicó que la FVF como órgano colegiado aplica las sanciones correspondientes de acuerdo con su reglamentación por medio de su Consejo de Honor, que es un órgano autónomo de la Junta Directiva.

“Tenemos normas aplicables que regulan la seguridad en los estadios; las seguiremos aplicando y, a la vez, exigiremos con firmeza su cumplimiento a todos los entes involucrados en esta actividad”, explicó González.

En cuanto a los hechos del domingo en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, detalló que están solicitando un informe al equipo Caracas FC.

“Tenemos en nuestro poder el informe arbitral y el del delegado de campo; asimismo, solicitaremos a la Policía Metropolitana nos informe de los hechos en los cuales los involucran. De todo ello sacaremos las conclusiones del caso y tomaremos las medidas que, de acuerdo con nuestra reglamentación, sean pertinentes”, recalcó.

“En forma categórica repudiamos y condenamos todo acto de violencia contra las personas y los bienes que sirven de sostén a la actividad del fútbol, y creemos que, por sobre todo, deben atemperarse los ánimos para la buena culminación de este disputado e interesante Torneo de Apertura 2010; además, todos debemos actuar proactivamente en beneficio del fútbol venezolano en general”, finalizó. AVN

Categoria: