Skip to main content
Felicita a un cascarrabias, porque hoy se celebra el Día Internacional del Amargado

Felicita a un cascarrabias, porque hoy se celebra el Día Internacional del Amargado

Este sábado 3 de septiembre, se conmemora el Día Internacional del Amargado, según varios cientos de publicaciones en redes sociales. Muchas personas han aprovechado la fecha para felicitar a ese “amargado” que forma parte de su vida o diario vivir.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define amargado como el dicho de una persona: Que guarda algún resentimiento por frustraciones, disgustos.

Buscando "Día Internacional del Amargado", en Twitter, puede ver todos los mensajes que se han emitido referentes a la fecha, que muchos han utilizado para hacer bromas con sus conocidos y familiares.

Todos los seres humanos, según algunos, tienen un amargado por dentro, mientras que otros piensan que son ciertas situaciones las que provocan amargura, que no es más que el disgusto por alguna circunstancia.

Las causas de la amargura son diversas, ya sea que alguien actuó de alguna u otra forma que molestó a otro.

O que alguien no recibió lo que quería, no pudo hacer ese viaje, que desde hace tiempo planeaba hacer, o simplemente que el congestionamiento vehicular no dejó llegar a alguien a tiempo.

La amargura es ese estado de ánimo que se apodera de los seres humanos cuando se enfrentan a distintas situaciones.  (Foto: Pixabay) TV-N2 LR