Feligreses veneran al Nazareno de San Pablo en procesión (+Ruta)

Feligreses veneran al Nazareno de San Pablo en procesión (+Ruta)

Los feligreses de Caracas y otras regiones del país, se congregarán solemnemente este miércoles 12 de abril, en distintos puntos de la ciudad capitalina, hasta llegar juntos a la Basílica de Santa Teresa, para venerar y homenajear al gran Nazareno de San Pablo, agradecer por los favores concedidos, milagros realizados y a pedir por salud y prosperidad.

Finos hilos de oro hacen más vistosa la larga túnica violeta que cubre la santa imagen del Nazareno. En su regazo, le adornadan más de 2000 orquídeas nacionales, que fueron donadas por los feligreces para esta ocasión tan especial.

A las afueras de la Basílica Santa Teresa, se encuentran alerta los bomberos del Distrito Capital, Guardia Naciona (GN) y funcionarios de la Policía Nacional, desde tempranas horas. Asimismo, se ha abierto un canal por la zona de Santa Ana, para que quienes le rinden honor, puedan acceder con mayor fluidez.

Se espera que cuando el Nazareno haga su recorrido por las calles de Caracas, acompañado de su pueblo creyente, se encuentre con la Virgen Dolorosa en el camino, para finalizar juntos la procesión.

El Cardenal Jorge Urosa Savino será quien oficie la última misa antes de salir en procesión para honrar al Nazareno de San Pablo.

La devoción al Nazareno es tradición familiar

Los creyentes aseguran que la devoción hacia el gran Nazareno de San Pablo, tienen lugar en la familia, y se van transmitiendo de generación en generación. Uno de los asistentes el señor Rafael Fuentes, señaló: "Tengo 50 años asistiendo a la basílica del Nazareno de San Pablo, todos los años por esta fecha estamos aquí, todos los que no puedan venir les mando un saludo y una bendición de parte del Nazareno de San Pablo. La devoción del Nazareno de San Pablo es una devoción de nacimiento porque mi mamá nos la inculcó desde que tenemos uso de razón".

El que todo lo puede

Por su parte, María del Carmen aseguró que "el Nazareno la ha salvado de muchos males. No tengo cómo pagarle todos los milagros que me han hecho. Le pido por la comida, por todo, por el país. Es un santo muy milagroso. Vengo de La Guaira".

Ruta santa

RCTV.net (@RCTVenlinea)  Twitter - Google Chrome_2

Fuente: 2001 / MF

Categoria: