Feliz Día de Acción de Gracias 2020: Las mejores frases para celebrar 'Thanksgiving’

Feliz Día de Acción de Gracias 2020: Las mejores frases para celebrar ‘Thanksgiving’

Hoy, 26 de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias 2020, la fiesta más popular en Estados Unidos. Siempre tiene lugar el último jueves del mes de noviembre, y la familia es lo más importante. Los miembros se reúnen para celebrar un gran banquete con el pavo como plato principal.

El origen de esta festividad se remonta a la primera mitad del siglo XVII. Un grupo de colonos ingleses decidieron celebrar la buena cosecha de noviembre junto a los indios nativos del actual estado de Massachussets, como agradecimiento por haberles enseñado las principales técnicas de caza y cultivo de maíz. La celebración fue tomando cada vez más popularidad en otras colonias y estados de Estados Unidos. Finalmente, en el año 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó el Día de Acción Lincoln festivo nacional.

Las mejores frases de agradecimiento

Aunque el «Thanksgiving Day» no es una fiesta muy famosa en España, es una buena oportunidad para agradecer a la vida todas las cosas buenas que te ha dado este año. Si te apetece celebrar el Día de Acción de Gracias 2020 con tus seres queridos, estas son las mejores frases para enviar por WhatsApp.

«A menudo damos por hecho las mismas cosas que más merecen nuestra gratitud.» Cynthia Ozick.

«Sé agradecido por lo que tienes; y terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, nunca tendrás suficiente.» Oprah Winfrey.

«Mantén tus ojos abiertos a las bendiciones. El hombre que no es agradecido está muerto en vida.» Robert Louis Stevenson.

«La gratitud abre las puertas de la abundancia. Convierte lo que tenemos en suficiente, y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en una fiesta, una casa en un hogar, un extraño en un amigo.» Melody Beattie.

«Prefiero ser capaz de apreciar las cosas que no puedo tener, que tener cosas que no soy capaz de apreciar.» Elbert Hubbard.

«Las raíces de toda mentira piadosa yacen el suelo de su agradecimiento por la bondad.» Dalai Lama.

«Que sea un hábito decirle a la gente gracias. Expresar su aprecio, con sinceridad y sin esperar nada a cambio. Apreciar verdaderamente a los que te rodean, y pronto encontrarás muchos otros a tu alrededor. Verdaderamente aprecia la vida, y encontrarás que tiene más de ella.» Ralph Marston.

«Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices; ellos son los jardineros encantadores que hacen que nuestras almas florezcan.» Marcel Proust.

«Sólo podemos decir que vivimos en esos momentos cuando nuestros corazones están conscientes de nuestros tesoros.» Thornton Wilder.

«Tenemos que encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas.» John F. Kennedy.

«El ser agradecido te puede cambiar desde un día hasta una vida completa. Solo necesitas decir las palabras.» Margaret Cousins.

«Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro.» Albert Einstein.

«La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene.» Dan Buettner.

«‘Gracias’ es la mejor plegaria que alguien puede decir. Yo la digo a menudo. Expresa humildad y entendimiento.” Alice Walker.

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias 2020?

El «Thanskgiving Day» se celebra siempre el cuarto jueves del mes de noviembre. La cena de Acción de Gracias reúne a todos los miembros de la familia, quienes comparten un gran banquete que incluye pavo acompañado de salsa de arándanos y puré de patata. El postre más tradicional es el pastel de manzana.

Este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU ha recomendado evitar los desplazamientos y apostar por las reuniones virtuales. Aún así, según datos de «Flightradar 24», en los días previos al 26 de noviembre había unos 6.972 vuelos operando en Estados Unidos, frente a los 7.630 de 2019 y los 6.815 de 2018.

Cada año, en el Día de Acción de gracias se celebra en Nueva York el tradicional desfile de Macy’s. Este año no se ha cancelado, aunque será muy diferente debido a las medidas de higiene y seguridad. La NFL también celebra tres partidos repartidos a lo largo de la jornada.

Con información de Ok Diario

EB

Categoria: