¡Feliz Día del Padre !

El día del Padre en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de Junio. En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

El día del Padre en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de Junio. En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.

Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecerse de que dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.

En la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.

Es importante ver a muchos padres cómo comparten el día a día con sus hijos, asumiendo junto a las madres, la crianza y educación familiar de sus hijos. Y se convierten en referentes principales de los valores familiares que les inculcan.

Pero luego reflexionamos por los pequeños y adolescentes que no conocieron a sus padres por abandono e irresponsabilidad, y no contaron con figura paterna en sus hogares. Solo han tenido a una madre abnegada que cumple con dos roles, pero ¿cómo actuar como padre si eres madre?; Se piensa que es difícil, pero se intenta y muchas veces se triunfa en la tarea y crecen hombres y mujeres responsables, considerados, respetuosos y buenos ciudadanos.

¿Qué regalar el día del Padre?

Los intereses de cada persona son diversos, y aun mas aquellos quienes han sido esa figura de autoridad que merece todo el respeto, sin embargo ellos no son lejanos, los conocemos y no hay que preocuparse en el regalo en el día del padre, se debe pensar en hacer de este día una fecha inolvidable para él.

Regalos para padres conservadores

Quizás los detalles lujosos para el día del padre no sean los más apropiados para su gusto, no obstante, no quiere decir que sea indiferente ante algún presente de alguno de sus hijos y aún más si es con amor, por tanto una invitación a cenar a ese restaurante que tanto le gusta, ver que comida es de su agrado y sorprenderlo con una suculenta cena que conquiste su paladar, por otro lado a veces estos padres conservadores suelen ser caseros, no son tan dóciles ante estas actividades, entonces que mejor que regalarle un poco de tiempo, y que los hijos cocinen para papá, compartir con él, una noche de películas en casa, para que así puedan disfrutar de la velada juntos.

Regalos para padres deportistas

Este tipo de padre hace parte del prototipo contemporáneo y toma el deporte como una fuente para mantener la salud, además que también tienen en cuenta que su físico es importante aun y quieren conservarlo de la mejor manera. Por ende para esas jornadas largas de ejercicio que mejor que un buen reproductor de música para papá o unos auriculares inalámbricos por bluetooth. También puede ser un Fitbit Charge, esta es una novedosa pulsera que monitorea las sesiones de ejercicio que realiza su portador teniendo en cuenta calorías quemadas, sesiones de descanso y demás. Ahora si tu padre tiene alguna modalidad deportiva específica, regálale una jornada deportiva, en la cual podrás compartir con él y vivenciar un momento muy fructífero tanto para la relación como para la salud.

Regalos para padres Tecnológicos

Para este padre que se encuentra a la vanguardia de los avances tecnológicos, si usa su Smartphone constantemente que mejor que una Batería portátil cuyos diseños son fascinantes para todos los gustos, por otro lado para aquellos que les gusta la música que mejor que un Altavoz portátil inalámbrico con Bluetooth, practico para su porte y uso, cerrando esta contienda con broche de oro, uno de los productos que más ha revolucionado el mercado, una barra extensible para las selfies de papá en familia, este articulo novedoso que no debe faltar que para capturar los mejores recuerdos desde ángulos sorprendentes. Y no está demás agregar un producto para el cuidado personal, si aún papá no lo tiene sería un buen detalle una afeitadora de pila.

Libany Daniels / Informe21

Categoria: