Skip to main content
Ferrari está de moda en Venezuela

Ferrari está de moda en Venezuela

Varios vehículos de la famosa marca italiana están en exhibición. También hay una página web con fotografías de los diferentes modelos que pueden ser solicitados.

Primero lo dijo un portal informativo y fue secundado por opinadores y otros medios: Ferrari abrió un Show Room en la elegante urbanización Las Mercedes en Caracas.

De inmediato diferentes cuentas en twitter expresaron molestia y suponían que detrás de esos carros había dinero mal habido y algunos "enchufados"..Todos coinciden en que Venezuela no está para la compra de vehículos de esa marca.

Ayer, mientras los maestros protestaban por ganar un salario de hambre de $2, se inauguraba un concesionario Ferrari en Ccs. El carro más barato cuesta $300mil. Esa es la “justicia social” del Socialismo Bolivariano. Solo para enchufados. Aquí la noticia: https://t.co/z9bsfpcKrs

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 16, 2021

Venezuela en una emergencia humanitaria y Ferrari anunció su concesionario oficial en Caracas (+Detalles)
https://t.co/chTHpgZlgh

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 16, 2021

La información no es totalmente cierta. Personas cercanas a la industria automotriz en Venezuela explicaron que "este distribuidor de Ferrari tiene en Venezuela más de 30 años, desde mucho antes del chavismo. Es representante exclusivo de Ferrari para varios países de Latinoamérica. Su último Show Room estuvo en la avenida Don Bosco, en una quinta al sur de la Clínica Ávila, de donde le pidieron desalojo. Ferrari le dio un año para montar un nuevo Show Room" y esto sería lo que ocurrió. Los integrantes de @cazamosfakenews fueron tras la presa y llegaron a la conclusión que no es una noticia totalmente falsa ni totalmente cierta:

Aclaratoria sobre supuesta sede de concesionario Ferrari en Las Mercedes

Maranello Motorsport no es un nuevo concesionario de Ferrari: ha funcionado por al menos 20 años.

Algunas fotos difundidas necesitan más contexto; otras son #engañosas.https://t.co/A6o9sa4H6N

HILO /1 pic.twitter.com/4WUkUVewiY

— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) January 17, 2021

El Observatorio Venezolano de Fake News también fijó posición en la persona del profesor León Hernández, quien considera que "el gran tema allí es el contagio de la desinformación y la creencia de las personas en el rumor aún sin evidencias"

.@El_Leon: Sobre la noticia de un nuevo concesionario Ferrari en Venezuela, el #ObservatorioFN lo consideró un error. El gran tema allí es el contagio de la desinformación y la creencia de las personas en el rumor aún sin evidencias. https://t.co/1V2AWYucLa

— Observatorio Venezolano de Fake News (@ObservatorioFN) January 18, 2021

ERN Foto: Pixabay