Foro Penal registró 5.853 detenciones desde febrero de 2014 hasta junio de 2016

Foro Penal registró 5.853 detenciones desde febrero de 2014 hasta junio de 2016

En el informe de la ONG precisan que se documentaron 145 casos de tortura y trato cruel, en su mayoría, perpetrados por el Sebin y la Guardia Nacional

El Foro Penal Venezolano emitió un informe titulado “Represión del Estado Venezolano de enero de 2014 a junio 2016”, en este documento se registran cifras de detenciones políticas y de casos de tortura en el país que han aumentado desde que el presidente, Nicolás Maduro, llegó al gobierno – refiere la información -. Desde febrero de 2014 hasta junio de 2016, el Foro Penal registró 5.853 detenciones, arrestos o encarcelaciones de manera arbitraria vinculadas con diferentes manifestaciones, por expresiones en redes sociales, protestas, por escasez de alimentos, recortes eléctricos programados y falta de agua.

Seguidamente apuntó que solo en junio de 2016 ocurrieron 1.600 aprehensiones arbitrarias por motivos políticos y “formalmente se cuentan 145 casos de torturas y tratos crueles e inhumanos”. La mayoría de estas infracciones ha estado a cargo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional (GN), refiere la información.

El Director Ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, expresó que “algunas personas son liberadas, pero no tarda el gobierno en encarcelar a otras, a lo que hemos calificado como el ‘efecto de la puerta giratoria’, lo que significa que el gobierno estratégicamente encarcela a unos, mientras libera a otros. En la actualidad existen 96 presos políticos, pero desde enero de 2014, 5.853 personas han sufrido el encarcelamiento”, detalló.

Fuente: El Pitazo

LR

Categoria: