Foro Penal Venezolano: Sistema judicial es un “arma” para perseguir

“El sistema de justicia hoy en día se usa como arma política para perseguir y atemorizar y es evidente que el Gobierno tiene una influencia directa en el sistema judicial. Estamos tan mal que nadie cree en la fiscalía, tribunales, cárceles, porque ésta es usada para perseguir como arma política”, indicó Romero e indicó que durante la gestión de Nicolás Maduro la persecución se ha intensificado aún más que en la de Hugo Chávez.

Recordó en nota de prensa que el pasado 15 de julio consignó al menos 500 casos en el Tribunal Penal Internacional de la Haya, en Holanda, para ampliar la denuncia que se encuentra en este ente internacional desde el 2004 por la utilización sistemática del sistema de justicia como arma para perseguir políticamente.

Lilia Camejo, directora de Foro Penal Venezolano, se refirió al tema de de Rocío San Miguel, “quien también está siendo perseguida y amedrentada por este gobierno, a pesar de que ella tiene una medida protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“Instamos al ministro de Interior y Justicia Rodríguez Torres, y a la Fiscal General para que se dediquen a investigar y hacer inteligencia y no a perseguir como también lo hacen con las ONG quienes vienen sufriendo amenazas, cuando lo único que hacen es tramitar las denuncias y velar por los Derechos Humanos de los ciudadanos”, sentenció Camejo.

Argumentó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz “pretende criminalizar la disidencia, con supuestos delitos que no están en ninguna ley, pero ella a través de la justicia pretende crearlos”.

“Nuestra función es y seguirá siendo la denuncia. Que se sepan los abusos, porque la fiscal sigue diciendo sólo que existen dos denuncias de lo ocurrido entre el 15 y 16 de abril en Barinas, Valencia y Barquisimeto, cuando existen consignadas más de 19. Señora fiscal avóquese a investigar, esa es su función”, exigió Camejo.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/63197/foro-penal-venezolan...

DJ

Categoria: