FPV advierte que no habrá diálogo si existen ciudadanos detenidos

Romero agradeció el interés de la Iglesia Católica en que se resuelva la situación crítica que está viviendo Venezuela. “Nos ponemos a disposición de la Nunciatura Apostólica, para aportar mayor información, si así lo requieren, y se conozca a profundidad lo que estamos viviendo los venezolanos en relación a la violación de los derechos humanos”.

Romero desconoce si algún representante del Gobierno Nacional se ha comunicado con la Santa Sede. “Queremos expresarle a todos los venezolanos, tanto oposición como oficialistas, al igual que lo hicimos en la reciente reunión del Unasur, que aquí no se trata de hablar o discutir sobre los DDHH, se trata es de instalar una mesa de diálogo para lograr la paz, parar la represión y juzgar a los responsables de las torturas, tratos crueles, inhumanos, degradantes y detenciones arbitrarias”, aseveró Romero.

“Tampoco puede hablarse de renovación del poder judicial, magistrados, o poder electoral, CNE, que sirvan para ocultar una realidad como lo es la necesidad urgente de una amnistía y procesos justos que respondan al clamor de justicia de víctimas de violaciones a derechos humanos, esto incluyendo la determinación de responsabilidades de Comandantes de la Guardia Nacional que pudieran estar involucrados en violaciones a derechos humanos”, expresó Romero

Agregó que hasta la fecha van 2028 detenciones de manifestantes y 59 víctimas de tortura y trato cruel verificadas por la ONG Foro Penal. “Nunca, en la historia venezolana, se habían detenido tantas personas por manifestar como ahora. Tenemos un promedio diario de 35 detenciones aproximadamente”, explicó el abogado del Foro Penal.

Destacó que solicitaron a la Nunciatura una reunión para explicar y exponer con más detalle todos los casos presentados. Sobre Táchira, Romero destacó que la cifra de detenidos aumentó de 10 a 13 detenidos, según información dada por Raquel Sánchez, Coordinadora del FPV en esa región.

“Es desproporcional el uso de la fuerza militar contra la población civil. Niños, ancianos han sido víctimas. Esto es muy peligroso y es responsabilidad no sólo del Gobierno sino de la Fuerza Armada”, dijo Romero.

Fuente: Marcos Castillo - El Carabobeño

ER

Categoria: