FPV: Comisión por la Verdad podría legitimar violación a DDHH

Explicó que el objetivo de esta comisión “no es hacer justicia sino esconder las torturas, los tratos crueles e inhumanos y degradantes, las detenciones arbitrarias y la sistemática agresión contra los manifestantes”.

“Llamar a la conformación de esa comisión, donde la presidirá Diosdado Cabello, llamándola ‘Comisión de la Verdad’ es pretender engañar al mundo, con una comisión política cuyo objetivo es la negociación política y no la justicia”, aseguró el abogado.

Según Romero, la creación de esta comisión daría a entender que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo no funcionan y no son confiables, dado a que estos organismos son los entes encargados de la investigación de actos delictivos y violaciones a los DDHH. “Hemos tenido reuniones con estos organismos y hay algunas investigaciones adelantadas”.

“Evidentemente como Foro Penal, hemos hablado con la fiscal y la defensora del pueblo, esperamos que se investigue adecuadamente y se responsabilice a los culpables”, manifestó el director de la ONG.

Aseguró que la ONG no podría ser parte de la comisión. “En principio, el Foro Penal no podría hacerse parte de esa Comisión de la Verdad ya que hemos estado del lado de las víctimas y no de los agresores, y en cualquier caso, todos, tanto agresores como víctimas son parte, por lo que ninguno debe ser miembro de la Comisión de la Verdad. Es como pagarse y darse el vuelto”, indicó.

“¿Cuál es la experiencia que tienen estos políticos, tanto de oposición y del chavismo, para investigar un crimen, qué experticia tienen en temas de tortura, violación a DDHH, tratos crueles, cual es la diferencia entre un delito común y uno de DDHH?”, cuestionó.

“Sentarse y formar parte de este engaño es dar una patada a las víctimas de DDHH en el país, es burlarse del trabajo que han adelantado las ONG que conocemos a profundidad lo que está sucediendo”, dijo Romero.

Fuente: El Carabobeño

ER

Categoria: