Fracasa intento de secuestrar a Trípoli vuelo de Alitalia por un hombre con cuchillo

El hombre, de 48 años, fue bloqueado gracias a la rápida reacción de varios auxiliares de vuelo y pasajeros, que lo sujetaron aprovechando un descuido y lo inmovilizaron en el suelo antes de devolverlo a su asiento. Un médico que se encontraba a bordo le administró un sedante.

El agresor, del que se desconocen las motivaciones, es consejero de la delegación kazaja ante la UNESCO, en París, según fuentes bien informadas.

En Roma, no tenía reservado hotel ni dirección precisa.

La policía francesa estaba haciendo comprobaciones.

El avión de Alitalia aterrizó sin incidencias en el aeropuerto internacional de Fiumicino a las 22H05 (20H05 GMT) con todos los pasajeros indemnes.

El desconocido, de identidad no revelada, fue entregado a la policía de fronteras del aeropuerto.

Tolmachev, que al parecer carecía de antecedentes penales y no tenía ni vínculos con el terrorismo internacional, según la policía italiana, se encontraba por la noche en las dependencias de la policía de fronteras del aeropuerto.

Un grupo de pasajeros debía ser interrogado para reconstituir los hechos. La intervención de los auxiliares de vuelo fue rápida y eficaz en las primeras filas del avión, hasta el punto de que los pasajeros de la parte trasera no se enteraron de nada.

La azafata, traumatizada y ligeramente conmocionada en el cuello, fue atendida en el aeropuerto mismo y su estado no inspiraba inquietud, indicó Alitalia. AFP

Categoria: