Fuegos artificiales se venden como pan caliente para iluminar la Nochebuena

Los precios varían de acuerdo a los tamaños, colores y funciones, incluso superan los 1.000 bolívares, tal es el caso de la popular torta de colores buscada mayormente para ser lanzada al cielo el 31 de Diciembre con el cañonazo del Año Nuevo. Las cebollitas tienen un costo por paquete de 70 bolívares, las estrellitas 15 y el minifosforito 14.

De igual manera, entre los pirotécnicos más vendidos figuran los huevitos de dragones a 22,50 bolívares, coheticos silbadores 30, volcán Conic, entre otros. Yackelin Pacheco, encargada de la tienda Fuegos Artificiales, informó que las ventas este año han tendido a activarse a partir del 20 de diciembre, agregó que en los próximos días se espera una mejor comercialización.

Atención autoridades

Es pertinente hacer un llamado a las autoridades municipales de Girardot, para que realicen recorridos de supervisión en los puestos informales del centro de Maracay, a fin de corroborar que no se estén violando las normativas asignadas por el Consejo de Protección con relación a la venta de los fuegos artificiales. Pues es necesario, tomar las medidas de prevención para evitar cualquier contingencia en dicho lugar tan concurrido. Es de agregar, que se observaron varios tarantines colocados en aceras comercializando los pirotécnicos.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18435

DJ

Categoria: