Fukushima: Tepco estudia construir muros subterráneos en torno a la central nuclear

Desde el seísmo y el tsunami que interrumpieron los sistemas de enfriamiento de los reactores de Fukushima, Tepco ha vertido miles de toneladas de agua de mar, y luego de agua dulce en los reactores y las piscinas de combustible usado para mantenerlas a buena temperatura.

Una parte de esta agua ahora contaminada ha inundado las salas de máquinas de varios reactores así como las canalizaciones y las galerías subterráneas. A comienzos de abril, varios centenares de toneladas de esta agua altamente radiactiva cayeron en el océano Pacífico a través de una brecha, la cual fue tapada después.

"Tepco estudia numerosas opciones. La construcción de estos muros subterráneos podría ser una de ellas", declaró un portavoz.

Tepco intenta actualmente limitar las inyecciones de agua con el fin de no crear cantidades demasiado importantes de líquido contaminado, pero la temperatura en la piscina de combustible usado del reactor 4 subió a 91º C obligando a nuevas inyecciones, indicó el grupo japonés este sábado.

"Tepco planea instalar una cámara en la piscina (para verificar el estado de las barras de combustible) pero la temperatura es actualmente de 91º C, lo cual es demasiado elevado", precisó el portavoz. AFP

Categoria: