Funcionario de PoliBaruta fue asesinado de un disparo en la cabeza

Funcionario de PoliBaruta fue asesinado de un disparo en la cabeza

Un funcionario de la Policía de Baruta (PNB) identificado como Vicente Rafael Olivo Valencia de 29 años de edad, fue asesinado el pasado sábado en el barrio Las Minitas de Baruta, estado Miranda.

Se conoció que el efectivo salió el pasado viernes a las 7:00 p.m de su guardia, vestido de civil y sin su armamento. Unos compañeros lo llevaron en una patrulla hasta Las Minitas, donde residía desde hace un año con su novia.

Sobre este caso se manejan dos versiones, una que el policía antes de llegar a la vivienda, se detuvo a un quiosco de la zona para ingerir bebidas alcohólicas y luego se fue solo, rumbo a su hogar.

La segunda versión afirma que el PoliBaruta acudió a una fiesta en la zona y luego lo sacaron del lugar para asesinarlo. Posteriormente, el sábado en horas de la mañana encontraron su cadáver con el rostro desfigurado, por unos golpes que recibió y además, presentaba un disparo en la cabeza.

El cuerpo fue hallado en una cuneta cerca de un basurero del sector. Se conoció que las personas que encontraron los restos de la víctima fueron funcionarios de PoliBaruta, pero como a Olivo le habían robado sus documentos, teléfono y su cara estaba irreconocible, no lograron reconocerlo al momento.

La pareja de Olivo, tras ver que él no llegaba a la casa, comenzó a buscarlo en hospitales hasta que llegó este miércoles a la morgue de Bello Monte, donde logró identificar al cadáver.

Los familiares del oficial les informaron que el asesinato había ocurrido desde el pasado sábado 20 de abril. Se logró conocer que un hombre está detenido, por estar bajo averiguaciones por este caso.

Al parecer, el sujeto fue visto por la zona el día del homicidio, con las manos hinchadas y ensangrentadas, por lo que los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan si estaría implicado en el hecho.

Olivo tenía cinco años como PoliBaruta, era el tercero de cuatro hermanos y dejó una hija de cuatro años.

Fuente: Diario La Voz

SP

Categoria: