Funcionario del Cicpc preso por robo de dólares

Durante la audiencia de presentación, el fiscal N° 1, Noel Rivas, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, lesiones menos graves, asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica. Fue el Tribunal N° 1 de dicha entidad, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, quien dictó privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión la Comandancia de la Policía del estado Delta Amacuro.

El día del hecho, la víctima llegó de Guyana con cinco mil dólares en efectivo, producto de la venta de bebidas gaseosas y hielo en el vecino país. El hombre estaba en la calle San Cristóbal, cuando fue abordado por Guédez quien luego de amenazarlo con un arma lo despojó del dinero.

Según la investigación, presuntamente Guédez esposó, maltrató e intentó montar en un vehículo al guyanés, pero éste opuso resistencia. En el lugar de los hechos estaban varias personas que identificaron al agresor como funcionario, situación que permitió la detención del uniformado en la delegación de Tucupita y fue puesto a orden del Ministerio Público ese mismo día. (Prensa MP)

Tags: 
Categoria: