Funcionarios de la PNB impidieron instalación de campamento humanitario en Carapita

Funcionarios de la PNB impidieron instalación de campamento humanitario en Carapita

Este domingo, un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió la instalación de un campamento humanitario en el sector de Carapita, al oeste de Caracas, destinado a prestar atención a las personas necesitadas.

"Hoy un grupo de la PNB fue cómplice del régimen usurpador al no permitir la instalación del campamento humanitario que Rescate Venezuela y líderes comunitarios intentaron realizar en Carapita", escribió Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, enTwitter.

En diversos sectores de la Gran Caracas se han registrado protestas de ciudadanos que exigen la entrada de la ayuda humanitaria ante la crisis del país.

Por su parte, el parlamentario Tomás Guanipa cuestionó sobre las acciones por parte de los efectivos de la PNB y las órdenes indicadas por parte de Nicolás Maduro.

"¿Hasta cuándo habrán funcionarios policiales que se presten para proteger a Maduro mientras condenan al pueblo? Eso es un delito de lesa humanidad", expresó.

Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, señaló que tratar de evitar que la ayuda humanitaria llegue a las manos de los venezolanos es como tratar de evitar detener la lluvia con las manos.

"El usurpador no podrá evitar la avalancha humanitaria. Seguimos con más fuerza y más ánimo", dijo Tintori en la red social. "Maduro ni soluciona los problemas ni deja que otros ayuden a la gente más necesitada".

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: