El fundador de Facebook Mark Zuckerberg mejora su imagen pública

Ha sucedido al igual que en Facebook, la red social número uno, que ha visto aumentar considerablemente su influencia y su número de usuarios.
Puede que Facebook no necesite a un Zuckerberg sonriente para tener éxito, pero obviamente la nueva imagen de su fundador no le perjudica.

"Es la imagen de la compañía", dijo Paul Argenti, profesor de comunicación corporativa en la Tuck School of Business de Dartmouth, que añadió que "La red social", la película de ficción sobre la polémica creación de Facebook en una residencia de estudiantes de Harvard en 2004, "ha puesto la reputación (de Zuckerberg) a disposición de cualquiera".

El fundador de Facebook ha aparecido en los últimos meses ante la prensa con una imagen renovada, nada que ver con el agarrotado y reservado Zuckerberg de las anteriores apariciones públicas.

Algunos miembros de esta industria ven los esfuerzos del ejecutivo por cambiar su imagen como una reminiscencia de otra gran figura de la tecnología. Bill Gates, cofundador de Microsoft, fue muy criticado durante los años 90 por su carácter brusco y cruel.

Su perfil se ha suavizado en los últimos años, especialmente desde que se ha centrado en las labores benéficas, ganándose el premio al Personaje del Año de la revista Time en 2005.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/20101218/ttc-oesin-facebook-zuckerberg-e...

Categoria: