¿La Furia o El Rojo?... Definición de infarto en el fútbol venezolano

...hasta ahora ha salido airoso en el proceso de renovación de la plantilla del Rojo, pues le ha dado el chance de hacerse figuras a los jóvenes canteranos, mezclándolos con la dupla de importados Barahona/Cabezas que ha funcionado de maravillas en el once saurio.

De salir airosos en sus compromisos, Caracas y Zamora llegarían a la última jornada con la posibilidad de definir las cosas en el enfrentamiento entre sí que protagonizarán en el estadio Olímpico de la UCV el domingo 15 de mayo.

ESCENARIOS PROBABLES

Los dirigidos por José de Jesús Vera, en teoría, tienen un camino más fácil de cara a la jornada 17, pues pareciera que la visita de Atlético Venezuela – más aún tomando el momento extradeportivo que vive esa institución- va a pasar sin pena ni gloria en la casa de “La Furia Llanera”. De ser así, los blanquinegros sumarían 39 puntos; pero aún en la derrota la vía pudiera estar allanada para la consecución de su primer campeonato, pues una derrota de Los Rojos ante Mineros dejaría las cosas tal como están, con diferencia de 1 punto, y un empate los dejaría igualados para esa “Final” en Caracas.
Otra posibilidad, es que el equipo llanero sufra un descalabro en casa y el Caracas obtenga un triunfo en Guayana. Esto dejaría en una posición inmejorable al conjunto capitalino.

El Técnico Vera ha logrado una gesta de leyenda y la quiere coronar con un título para el Zamora

Lo cierto es que la intensión del Zamora es liquidar el asunto y no depender de un hipotético desenlace en la capital. De hecho, el goleador del cuadro federal; Jonathan Copete, dijo al final de la jornada 15 en Maturín que “ir titulados a Caracas sería estupendo... Caracas es un gran equipo, pero nosotros también tenemos todo para salir campeones”.

Por otro lado, desde el Caracas las voces dejan saber que no piensan en nada más que en el rendimiento propio y en conseguir un par de victorias que los lleven a alzar por 12va vez el titulo de monarcas del balompié criollo.

“Hemos hecho un torneo brillante y da un poco de calma saber que ya tienes un boleto asegurado a copas internacionales. Aunque aún no hemos conseguido el título que tanto queremos”, explicó el DT saurio Ceferino Bencomo

Por lo pronto, la escena está servida para dos jornadas intensas y memorables; y la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol así lo entiende, por lo que dispuso algunos cambios de horarios, para que –en razón de una definición más limpia en el plano extradeportivo – ambos equipos jueguen en paralelo sus partidos.

De esta forma los encuentros Zamora FC vs. Atlético Venezuela y AC Mineros vs. Caracas FC, se realizarán ahora a las 5 de la tarde. La disposición federativa también prevé que ambos juegos serán transmitidos por TV en directo, de la forma siguiente:

Zamora FC vs. Atlético Venezuela – 5:00 pm: DIRECTV - TVES
AC Mineros vs. Caracas FC – 5:00 pm: Meridiano TV
El balón rodará y solo el destino dirá si el Zamora se corona por primera vez o sí el Caracas se afianza como el mejor club del fútbol venezolano por vez número 12. Amanecerá y veremos.

Simón Alberto Palomo
Informe 21

Categoria: