Gabriela Ramírez: Cualquier persona que conozca hechos de violencia contra una mujer puede denunciar

En este sentido, Ramírez pidió a los medios de comunicación impulsar una política de información más pedagógica y educativa en torno a este tema, para que se pueda visibilizar más el problema, produciéndose un cambio en su percepción pública, dejando de ser un asunto exclusivamente privado.

Señaló que las instituciones del Estado venezolano vienen impulsando todos los mecanismos, a fin de garantizar la protección de todas las personas, especialmente de los grupos más vulnerables, para poner a su disposición fiscalías especializadas y órganos receptores de denuncias al alcance de todas las mujeres.

Cabe destacar que la Defensora del Pueblo, fortaleciendo las políticas de inclusión, realiza jornadas de información y capacitación en los sectores más vulnerables como el sector popular, para el empoderamiento de las herramientas necesarias para la defensa de sus derechos humanos y, por orden de la Defensora del Pueblo, los funcionarios y funcionarias de este Despacho deben acompañar a las víctimas hasta la sede de las fiscalías especializadas cuando les haya sido vulnerada su integridad física.

La Defensora del Pueblo precisó que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho y el deber de participar de forma protagónica para lograr la vigencia plena y efectiva de la Ley de los de Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y deben hacer las denuncias con más rigor y contundencia para acabar con este flagelo. ABN

Categoria: