García Arocha: Tema presupuestario lo trataremos en agenda de reuniones

García Arocha: Tema presupuestario lo trataremos en agenda de reuniones

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, declaró que los presupuestos de universidades serán tratados en una agenda de reunión con universidades tras encuentro con el ministro de Educación Superior Hugbel Roa este 25 de enero.

“Los planteamientos fueron desde el punto de vista presupuestario, los impactos que causa la deficiencia presupuestaria en la academia en la investigación, extensión, cultura y deporte, en todo lo que es el desarrollo adecuado de una universidad pero quedamos en que todos esos detalles los trataríamos en una agenda con las universidades”, dijo García Arocha este jueves.

Señaló: “La universidad venezolana siempre estará al servicio del país y no al de ningún gobierno. Reiteramos nuestro compromiso con el país, nuestras mejores intenciones para que estas reuniones le den la oportunidad a la universidad venezolana de salir airosa de estas decisiones que en un momento suenan unilateral y que tienen que ser concertadas, una vez más tocaremos el tema presupuestario, los créditos adicionales y el impacto que aquejan en la productividad de las universidades y todo lo vinculado con la extensión, cultura, deporte, las providencias estudiantiles y el funcionamiento adecuado de la universidad”.

El pasado 24 de enero, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para convocó a un paro de 24 horas, que se cumplió este miércoles, 25 de enero, en las casas de estudios superior del país.

La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, durante una rueda de prensa, reiteró que el gremio de profesores universitarios se declara “en rebeldía, conflicto y sesión permanente”.

Fuente: Panorama

PS

Categoria: