García Carneiro: Vargas es el estado más seguro para disfrutar Semana Santa

García Carneiro: Vargas es el estado más seguro para disfrutar Semana Santa

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, estima que rebasarán el número de temporadistas que visitó el estado en carnavales cuando se superó el millón 352 mil personas. “Quedamos en primer lugar en cuanto a visitantes, según estadísticas del Ministerio de Turismo. Semana Santa siempre (la afluencia) es más numerosa y estimo que lo superaremos”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, García Carneiro precisó que hay 4.200 servidores playeros que están carnetizados, uniformados y muy bien organizados. “Hemos venido trabajando con ellos, se les dio clases de turismo, que sientan el turismo como nosotros queremos, que la gente regrese por la buena atención y buenos precios”, dijo.

El mandatario regional destacó los planes recreativos que se prepararon para los días de asueto, como el décimo sexto festival de playa con actividades recreativas y culturales, en cuanto a la parte religiosa, cuentan con el programa que ofrecerá la Catedral, aunado a una obra de teatro en la Plaza Bolívar sobre la pasión y vida de Jesucristo.

“Las playas están limpias, hay seguridad, hay controles para procurar sana paz, prohibido el porte de armas (…) La vialidad está excelente se puede llegar hasta Chuspa, toda esa vía está en perfectas condiciones y, por el lado oeste, en Las Salinas y Chichiriviche de la Costa está asfaltado”, detalló.

Según datos estadísticos del Ministerio de Interior y Justicia, Vargas es el estado más seguro de toda Venezuela. “Pasamos meses en que no hay ningún fallecido. La seguridad ha sido un tema importantísimo (…) los hospitales están operativos tenemos la cobertura de salud asegurada con todos los médicos de guardia”.

Fuente: unionradio / MF

Categoria: