Germán Machado sobre profanación: Ya no se respeta lo sagrado (Video)

Germán Machado sobre profanación: Ya no se respeta lo sagrado (Video)

El Capellán del Cementerio General del Sur, Diácono Germán Machado, en entrevista exclusiva para El Diario de Caracas, nos comentó sobre la situación actual del camposanto.

El representante religioso comentó que estos espacios deben ser usados también para la reflexión humana."El cementerio es un espacio no solamente desde lo urbano y desde lo profano, sino también es un lugar, es un camposanto técnicamente hablando", explicó Machado.

Asimismo, cuestionó que a raíz de los cambios políticos, sociales y religiosos de los últimos años en el país, se ha afectado las condiciones de estos lugares. "¿Qué ha sucedido?, la realidad alrededor del cementerio lo ha afectado como a todas las cosas de la realidad de Venezuela, con el agravante que desde el punto de vista espiritual, teológico, también tenemos una afectación y un cambio importante, un cambio sensible", señaló el Capellán.

El Diácono Germán Machado, agregó que los constantes hechos de profanación y delincuencia afectan profundamente al que fuera uno de los cementerios más importantes del mundo desde el ámbito del arte. "Vivimos una realidad de profanación, no solamente la profanación de la tumba, para sacar un cráneo, para sacar el oro de los dientes de algunas tumbas antiguas, sino también la realidad de la profanación, que es la profanación en sí, que ya no se respeta lo sagrado, inclusive el respeto y el cuidado del arte, este llegó a ser el sexto cementerio más importante del mundo en obras de arte", dio a conocer.

Finalmente, resaltó la cantidad de años que cumplirá este importante espacio. "El Cementerio General del Sur va para 140 años, el 5 de julio va a cumplir 140 años de su fundación y allí estamos trabajando con mucho cariño, con mucho empeño y seguimos adelante. Creemos que la realidad de este cementerio se puede transformar y mejorar a través del concurso de todas las personas, y aquí nosotros no tenemos ninguna posición política, tenemos una posición evangélica, lo que nos ha dicho Cristo y lo que tenemos que hacer como nuestra tarea", expresó.

Por El Diario de Caracas / VIC

Fuente: Diario de Caracas

Producción:
@Eduardo_Ross
@idafebres
Angely Noroño
PS

Categoria: