Gigantesco hallazgo: Sacó una raya de 140 kilos

Gigantesco hallazgo: sacó una raya de 140 kilos

Medía 1,40 metros de largo y otro tanto de ancho. Al principio pensé que era un tronco, confió el hombre.

Gran sorpresa se llevó este sábado Daniel Hernández cuando arrancaba cerca de las 7 su jornada de trabajo. El hombre, oriundo de Ramallo y con más de 30 años de río en sus espaldas, pescó una raya de casi 140 kilos frente a la huella 311 verde, del lado de Entre Ríos, Argentina, donde tiene su rancho. “He llegado a sacar hasta de 90 kilos pero nunca un animal tan grande”, refirió.

La noticia rápidamente se viralizó y las redes sociales se hicieron eco de este gigantesco hallazgo. Pescador de dorados y zurubíes en las aguas del Paraná, nunca creyó toparse con semejante ejemplar, que quedó enganchado en uno de los espineles que usa habitualmente para atrapar a sus presas.

“Al principio pensé que era un tronco, pero después cuando me fui acercando dije ‘sí, es una raya’”, confió en diálogo con Vía San Nicolás. No fue nada fácil subirla a la canoa y tuvo que luchar para poder arrimarse. “Se me ocurrió atarla a la embarcación y pasarle otra soga más gruesa para que no la corte y la llevé de tiro. Obviamente que nos movíamos para todos lados. Era inmensa, la levanté con un aparejo porque solo no podía”, sostuvo Daniel.

Tres personas lo ayudaron después a descargarla en el Naútico. En total medía 1,40 metros de largo y otro tanto de ancho. “Yo creo que un poco perdió la fuerza por los anzuelos, sino hubiera sido mucho más difícil retenerla”, explicó el experimentado pescador.

Asimismo, recalcó que siempre las devuelve al río “más allá de que viva de esto”.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Vía San Nicolás

SP

Categoria: