Globovisión teme quedarse sin licencia con la reforma de la Ley Resorte

En el articulado se prevé expresamente que los medios que no puedan ratificar sus permisos ``se entenderá como renuncia de la respectiva concesión''.

La abogada descartó que Zuloaga retorne al país para cumplir con la exigencia legal y agregó que los abogados de la televisora intentarán ratificar los permisos de transmisión a pesar de que la reforma legal no se los permite.

``Si evidentemente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aplica la ley como la están tratando de reformar... (implicará que) Globovisión renunció a su concesión y la perdería'', acotó Nuñez.

Otro de los artículos que afecta a Globovisión está relacionado con el permiso para operar en la televisión por suscripción, debido a que se obliga a las operadoras de cable a emitir las señales de las estaciones locales solo en las áreas donde tengan señal abierta.

Globovisión solo tiene permiso para funcionar en el señal abierta en Caracas y la ciudad centro costera de Valencia, pero actualmente puede verse en el resto del país gracias a la televisión por cable. De aprobarse la reforma tal como fue propuesta por el Ejecutivo, las transmisiones del canal de noticias quedarán restringidas a esas dos zonas, aseveró Nuñez.

La abogada dijo que la estructura financiera y operativa del canal está hecha para funcionar a nivel nacional, y que de limitarse la audiencia de Globovisión solo a la región capital y Valencia eso tendría un impacto económico.

``Al reducirse la audiencia en una mínima expresión se reduce el interés de los anunciantes en publicitar aquí'', agregó.

La abogada insistió en que la aprobación de la reforma implicará ``la salida del aire de Globovisión tanto en señal abierta como en señal de difusión por suscripción''.

Los proyectos de reforma a las leyes del sector de telecomunicaciones fueron propuestos la semana pasada por el Ejecutivo.

También la semana anterior, se concretó el traspaso del 20% de las acciones de Globovisión al estatal Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) tras la liquidación de la empresa Sindicato Avila que era tenedora del paquete accionario.

Sindicado Avila pertenecía al grupo del Banco Federal que fue intervenido el 14 de junio por presentar problemas financieros. El presidente del Federal Nelson Mezerhane denunció la semana pasada que el propósito del presidente Hugo Chávez es silenciar al único medio televisivo que es crítico a su gestión.

El presidente del canal tiene una participación mayoritaria de 45%, mientras que el ex director del canal, Alberto Federico Ravell tiene 10% y la hija y heredera del fallecido directivo Luis Núñez controla otro 20% que es administrado también por Zuloaga.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Globovision-teme-quedarse-sin...

DJ

Categoria: