Así insultó y amenazó la GNB desde la tanqueta a manifestantes en la #AFF el #10May (Video)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, compartió, este jueves, un video en el que quedó capturado el momento en que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usó el parlante de una tanqueta para agredir verbalmente a manifestante en la Autopista Francisco Fajardo.

En la grabación se escucha al efectivo de la GNB decir "no te quites maldito, si quieres no te quites de esa mi*rda" a los que se encontraban encabezando la manifestación.

""No te quites maldito..." eso vociferan desde el parlante de la tanqueta! Será efectivamente un soldado de la patria? A ellos recordarles unas palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar "Los caracteres militares que pueden adornar a un soldado: valor, desprendimiento, patriotismo, actividad, celo y talento militar” "El cielo es prodigioso con los que combaten por la justicia y severo con los opresores” Sé que muchos rechazan el rol de opresores, ellos serán al final los que triunfen y hagan historia junto al Pueblo venezolano! #EspadaDeDios", escribió Henrique Capriles junto al video publicado en Instagram.

En otras dos grabaciones compartidas por el alcalde de El Hatillo, David Smolansky se oye al funcionario amenazar a los manifestantes de arrollarlos. "Te voy a atropellar" (...) "me los voy a llevar por el medio", se escucha. Además menciona que "esto es una guerra" y ordena a otros GNB a golpearlos en los testículos. "Métele al del casco (...) pero que le pegue en las bolas, si es que tiene bolas...", se percibe también, entre otras palabras ofensivas.

Por Elianna Rodríguez / Informe21

Categoria: