Gobernador Rafael Isea solicitó destitución de la directiva del penal de Tocorón

También el programa de ayer, Isea puntualizó sobre temas importantes entre ellos destacó el significativo triunfo que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua, en las pasadas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional el 26 de septiembre.

Afirmó que la única manera de consolidar la democracia es a través del ejemplo de civismo que dieron los venezolanos, hizo un llamado a todos los alcaldes y entes públicos a tomar un contra ataque y aplicar las tres R (Revisión, Rectificación y Reimpulso), con la idea de reflexionar y accionar para fortalecer el proceso revolucionario en la entidad aragüeña, “no podemos sentirnos derrotados, no hay tiempo, la revolución esta fortalecida 98 son más que 65” expresó.

En otro orden de ideas, el primer mandatario regional se solidarizó con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa por el intento de golpe de estado que se produjo en dicha nación, expresó de manera contundente que “los pueblos no están dispuestos a permitir que le roben su democracia” dijo Isea.

Inicio del nuevo año escolar en Aragua
El gobierno bolivariano del estado Aragua, ha emprendido nuevos esquemas educativos, a través de la Secretaria de Educación y Zona Educativa como son las 200 nuevas secciones abiertas para educación maternal y 40 en educación especial, las cuales solventan el déficit en estas áreas. Vale decir, que Aragua cuenta con 18 colectivos de educación popular por cada municipio, la misma funciona para la evaluación de los programas educativos que se imparten en los diferentes planteles de la entidad.

Isea anunció sobre la inauguración de 22 nuevas escuelas educativas distribuidas en diferentes municipios de la entidad, y 18 que provienen del Ministerio de Educación y Zona Educativa, la idea es fortalecer el esquema educativo y continuar con el desarrollo de las actividades escolares ampliando nuevos espacios en la región.

El mandatario también informó, sobre los trabajos que se están realizando en el liceo “José Luis Ramos”, y que a su vez beneficia a la Unidad Educativa “Félix María Paredes” con una inversión de 9 mil 100 bolívares fuertes, aprobados por el gobierno regional y Bandes.

Dichos trabajos son ejecutados por la empresa regional de Aragua (CORASA), que consisten en la ejecución de: Pintura de paredes exteriores, desmantelamiento y colocación de ventanas y rejas, colocación de sistema hidroneumático, sustitución del sistema eléctrico, y colocación de luminarias en pasillos y salones, reparación de friso en losa de entrepiso y techo, sustitución y colocación de piezas sanitarias, construcción de mesones en baños, pintura en ventanas, colocación de puertas en salones, remate de cerámica en paredes y pisos de baños, trabajos contemplados en una primera fase.

Isea aprovecho la ocasión para hacer un llamado de conciencia a todas y todos los estudiantes, a conservar y cuidar los espacios de la institución con responsabilidad.

Maritza Loreto, Autoridad Única en Educación también intervino en el programa “Aragua en Marcha”. Dijo que todo está listo para dar inicio al perìodo de clases, iniciándose más 465 mil estudiantes y 3012 planteles entre escuelas estadales y privadas. Loreto indicó que a pesar del proceso de elecciones, la mayoría de los planteles ya tenían dispuestos todo el personal obrero y administrativo, para arrancar el nuevo año escolar 2010-2011.

Desarrollo de programas educativos
De manera oficial el Plan de Mantenimiento del Hábitat Escolar, se inicio en diversos planteles de la región, esta idea promovida por el gobierno regional cuenta con la participación de obreros, personal administrativo, estudiantes, docentes, consejos comunales, madres, padres y representantes, instituciones públicas y empresas privadas, entre otros. Es importante decir, que para este nuevo año escolar 334 escuelas en todos los municipios de Aragua han sido atendidas.

Asimismo, se dio inicio con el plan “Todas las manos a la Siembra”, este programa busca fomentar a través de la formación de las actitudes, habilidades y destrezas del área agroecológica en los estudiantes. Loreto informó que desde el pasado mes de agosto se inició con la siembra y cosecha de maíz, esta iniciativa continuará desarrollando más de 900 coordinadores de desarrollo endógeno en las 941 escuelas consolidadas con el plan.

Además, de la implementación de todos estos programas educativos, el gobernador Rafael Isea habló sobre el importante aporte que esta prestando la empresa de alimentos socialista (ALAS), en el suministro del programa de alimentación escolar contemplado como una estrategia del gobierno nacional, beneficiando a más de 520 instituciones educativas en Aragua, unos 147.910 niños, niñas y adolescentes desayunan y otros 9.610 almuerzan diariamente.

Por otro lado, el primer mandatario del estado Aragua, notificó sobre la creación de la comisión regional contra la estafa del uso inmobiliario, la misma se encargará de la inspección y asesoría legal para la adquisición y alquiler de viviendas. Aprovecho la ocasión para retomar el tema sobre la situación del centro penitenciario de Tocorón, indicó que la directiva de este reclusorio debería ser investigada y destituida por la falta de autoridad, debido a la cantidad de armas encontradas en dicho lugar.

El gobernador calificó en saldo positivo la semana 31 epidemiológica, la cual indica el descenso en un 72 por ciento de casos de dengue en la entidad. Dijo que a través del trabajo articulado entre zona educativa, comunidad y gobierno los casos han bajado de manera considerable.

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/4487/gobernador-isea-...

DJ

Categoria: