Gobierno amplía el plazo para el proceso de venta de Stanford Bank

El proceso de venta del banco se abrió el lunes pasado y la junta interventora indicó entonces que el plazo límite de inscripciones concluiría el día 12 de marzo.

La intervención del Stanford Bank Venezuela, que cuenta con una red de 14 oficinas y unos activos en torno a 200 millones de dólares, fue solicitada por la propia directiva del banco tras registrar una retirada compulsiva de depósitos.

Según cálculos del banco, los fondos retirados sumaron unos 200 millones de bolívares (93 millones de dólares), lo que representó cerca del 37 por ciento de los 542 millones de bolívares (252 millones de dólares) que, de acuerdo con la Sudeban, almacenaba en sus arcas.

El proceso de venta culminará el próximo 20 de marzo cuando se tiene prevista una asamblea de accionistas donde se analizarán las ofertas presentadas con el fin de "proceder a la adjudicación de las acciones y venta de la entidad".

Previamente, los inscritos podrán acceder al denominado "Data Room", en el que conocerán el estado de cuentas del banco para calcular el precio que estarán dispuestos a pagar. (EFE)

Categoria: