Gobierno aprobó más de 125 millones de dólares para nuevo teleférico de Mérida

La aprobación de los recursos adicionales para el STM es parte de las acciones implementadas como resultado de las recientes jornadas del Gobierno de Calle en la entidad andina, reseña una nota de prensa.

El presidente de Venezolana de Teleférico (Ventel), José Gregorio Martínez, dijo que a fecha la obra tiene un avance integral de 77%, "y con la aprobación de estos recursos continuaremos avanzando".

El monto aprobado en punto de cuenta del presidente Nicolás Maduro será distribuido de acuerdo con las necesidades ya estudiadas. Por lo tanto, 117 millones 466 mil 73 dolares serán invertidos en las obras civiles, estudios, proyectos conexos y complementarios, mientras que el resto se destinará para el área electromecánica.

David Albornoz, gerente de Ingeniería del STM, detalló los cronogramas de trabajo a ejecutarse en la obra e informó sobre la culminación de la fase de promoción realizada con dos de las nuevas cabinas del sistema: una en el Teleférico del Warairarepano y la otra en el Hotel Venetur de Mérida.

Explicó Albornoz que los trabajos a ser ejecutados durante junio, julio y agosto de 2013 permitirán iniciar la fase de prueba del STM en septiembre de este año.

"A finales de junio todos los trabajos de construcción de las obras civiles de las estación de La Montaña deben estar culminados para proceder a la instalación de los componentes electromecánicos", destacó.

Para julio está previsto iniciar la instalación de los cables portadores y tractores del primer tramo del nuevo STM, tareas que según proyecciones deben llevar un mes de trabajo desde su cimentación hasta la puesta a punto.

Paralelamente, durante julio y principio de agosto, se instalará la maquinaria necesaria correspondiente al tramo Barinitas-La Montaña.

Por último, añadió Albornoz, entre el 15 y el 30 de agosto ya estarán instaladas las dos cabinas en su destino final, para dar así inicio al período de prueba a finales de septiembre del presente año.AVN

Categoria: