El Gobierno chileno presenta un nuevo logotipo institucional, reemplazando el usado desde marzo

La portavoz del Ejecutivo chileno, Ena Von Baer, dijo durante la presentación del logotipo que la nueva identidad visual interpreta "los valores que como Gobierno le queremos transmitir a la ciudadanía: la unidad, la cercanía, el compromiso y la eficiencia".

"Son valores que nos interesa transmitir tanto a los 17 millones de chilenos y chilenas como al resto del mundo, aportando a la tarea de potenciar la identidad de Chile en el contexto internacional", indicó Von Baer.

La portavoz definió el logotipo como una "imagen sobria, elegante, de diseño contemporáneo, que reinterpreta de manera moderna los códigos propios de nuestro Chile".

La imagen utilizada hasta ahora por el Ejecutivo de Sebastián Piñera estaba formada por un gran escudo nacional en tonos grises y el lema "Gobierno de Chile" abajo en letras de color azul claro, azul oscuro y rojo.

La tipografía del nuevo logotipo, llamada "gobCL", fue creada exclusivamente por un diseñador chileno y podrá ser descargada por los ciudadanos del sitio web del Gobierno.

La imagen fue diseñada por la agencia de publicidad McCann Erickson, en alianza con FutureBrand, y el costo del proyecto ascendió a más de quince millones de pesos (unos 30.000 dólares), informó el Ejecutivo. EFE

Categoria: