Gobierno habilita avión para traer a casa a pasajeros del tercer peñero rescatado

“Nuestra embajada allá está preparada para dar la asistencia necesaria a los 10 venezolanos en cuestión que permanecían a la deriva en alta mar”, dijo el ministro.

Por su parte, el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Arturo Gil, a través de una nota de prensa anunció que el peñero fue rescatado al norte de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, por el carguero de bandera trinitaria “Arrow”, que remolcó la embarcación venezolana hasta el puerto trinitario de Chaguarama.

La embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago realizó las gestiones legales necesarias para atender a los ciudadanos venezolanos que ingresarán a esa isla.

El peñero “Mi negocio” se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, cuando junto a otros dos peñeros desvió su rumbo al salir de la isla Los Testigos hacia Margarita.

A las 10:00 de la mañana de este lunes, un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana localizó a dos de los tres peñeros desaparecidos y este martes las 22 personas que estaban a bordo fueron recibidos en tierra firme por sus familiares y autoridades del Gobierno Bolivariano.

Las primeras dos embarcaciones fueron ubicadas a 36 millas náuticas al norte de Porlamar, estado Nueva Esparta. AVN

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/17277

Categoria: