Gobierno inaugurará línea 3 del Metro de Caracas en diciembre

Así se constató durante un recorrido de inspección, efectuado este jueves por el presidente del Metro de Caracas, Ingeniero Víctor Hugo Matute López, informó un boletín de la empresa de transporte.

Con la inauguración de las estaciones intermedias del tramo El Valle - La Rinconada se disminuirá la concentración de pasajeros en las estaciones terminales de esta Línea, ya que también se podrá ingresar al Sistema por Los Jardines, Coche y Mercado.

El viaje será continuo y sin necesidad de transferencias en El Valle, por lo que se espera la disminución de los tiempos de espera, destacó el Presidente del Metro.

Las estaciones están dotadas de dispositivos que facilitan la movilidad de personas con discapacidad como ascensores y canaletas en el piso, especiales para personas con deficiencias visuales, y en los andenes han sido demarcadas las áreas preferenciales.

Adicionalmente las nuevas estaciones cuentan con un sistema de ventilación por suministro, que toma aire del ambiente, lo filtra y luego refresca eficientemente las estaciones, evitando así el uso de aires acondicionados de gran consumo eléctrico.

El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda estima culminar la construcción a finales del mes de noviembre, e iniciar las pruebas correspondientes, para que las comunidades de las parroquias El Valle y Coche puedan disfrutar de este beneficio a mediados de diciembre. ABN

Categoria: