Gobierno keniano cree "improbable" que haya víctimas civiles entre escombros

Durante una rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones del edificio asaltado el pasado sábado, en el que se desplomaron tres pisos, el ministro aseguró que el número de cuerpos atrapados es "insignificante".

"Estamos convencidos de que habrá un número insignificante de cuerpos bajo los escombros. No es probable que haya víctimas civiles, solo terroristas", declaró.

El balance oficial del ataque, hasta el momento, es de 72 fallecidos y cerca de 200 heridos, pero la Cruz Roja informó este fin de semana de que también hay 63 desaparecidos.

Respecto a las causas del desplome, el ministro indicó que están siendo investigadas por un equipo de ingenieros que espera tener los resultados en el plazo de una semana.

Asimismo, el asalto está siendo investigado por la Policía keniana en colaboración con el FBI, Scotland Yard, la Interpol y las fuerzas especiales de Israel y Alemania.

Una de las líneas de investigación trata de determinar si los miembros de la milicia radical somalí Al Shabab que perpetraron el ataque tenían un negocio alquilado en el interior del centro comercial.

También indagan la posibilidad de que hubiera ciudadanos británicos entre los atacantes, extremo que determinará un equipo de expertos forenses.

"Las identidades de los terroristas serán comunicadas en su debido momento", señaló el ministro.

El Gobierno ha ordenado reforzar la seguridad en todos los puntos fronterizos y los aeropuertos del país.

La ciudad de Nairobi inicia hoy el primero de los tres días de luto oficial por las víctimas del asalto al centro comercial. EFE

Categoria: