Gobierno mantiene conversaciones con profesores universitarios

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aseguró que mantienen conversaciones con el gremio universitario para analizar las propuestas económicas para la contratación colectiva

“Ellos consignaron la propuesta económica el 15 de abril, el Estado tiene 30 días para evaluarla, antes de esos 30 días los llamamos”, precisó el ministro.

Fernández confirmó en Unión Radio, que ya se instalaron las mesas técnicas con los gremios para la discusión del contrato colectivo.

Igualmente informó que han contactado con el Ministerio del Trabajo y los gremios para analizar la propuesta económica.

“El proceso inició, todos los saben, el país atento a las noticias sabe que el Presidente anunció el inicio de las discusiones, a las 12 horas del anuncio estábamos sentados con los gremios iniciando las tareas”, agregó.

Manifestó que siempre han estado pendientes del tema. “Hemos sido responsables, lo puedo fundamentar en fechas, el 19 de diciembre antes que se venciera la convención colectiva única para obreros, administrativos y profesores universitarios; unos 200 mil empleados del sector público que están en universidades más los jubilados se hizo la convención colectiva desde el 2013 hasta el 2014”.

Fuente: UnionRadio

EP

Categoria: