Un gorila del Zoo de Toronto eligió hoy el nombre de su último hijo

Todos los nombres empezaban por la letra "N" porque la madre del bebé se llama Ngozi.

En una ceremonia celebrada hoy ante centenares de personas y medios de comunicación, Charles consideró durante varios minutos entre las opciones que tenía enfrente hasta que finalmente se decidió por comer la fruta colocada bajo el nombre de Nassir.

Precisamente el 2009 fue declarado por la Unesco como el Año del Gorila para destacar que tres de los cuatro tipos de gorila que existen están en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que en la actualidad sólo hay 700 gorilas de montaña (que viven en la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda), unos 300 que viven a orillas del río Cross, fronterizo entre Camerún y Nigeria, y 5.000 gorilas de las llanuras orientales.

Charles, Ngozi y Nassir pertenecen a la subespecie más numerosa, la de gorilas de las llanuras occidentales de los que se estima existen unos 125.000 ejemplares en Angola, Camerún, el Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo.

Nassir es el decimoséptimo vástago de Charles. EFE

Categoria: